Todos sabemos que la exposición inadecuada al sol puede traer terribles consecuencias a nuestra salud. El cáncer de piel es uno de ellos y es muy necesario tener en consideración todos los cuidados posibles.
Para empezar, necesitas saber que tanto en la luz directa como indirecta (resolana) existen rayos cósmicos, gamma, rayos X, radiación ultravioleta (A,B,C), luz visible y rayos infrarrojos que son producidos por el sol y de los cuales debes protegerte.
Afortunadamente con la linea Fotoequilibrio de Natura, esta tarea se vuelve muy fácil pues tiene una gran variedad de productos que ayudan al cuidado de la piel bajo los efectos dañinos de nuestro amado sol. Desde protectores faciales para cada tipo de piel hasta protectores infantiles para niños y bebés Natura ha creado una gama completísima para el cuidado diario de la piel de toda la familia pero sobre todo en estos días de verano donde se intensifica la radiación solar.
Cuida tu piel 4 pasos:
- Aire libre : cualquiera sea la actividad que se realice, siempre hay que estar protegidos del sol. Las nubes permiten el paso de la radiación UV, mientras que la arena, el agua y la nieve reflejan los rayos y potencian su acción.
- Mirar el reloj: entre las 10 y las 16, hay que optar por la sombra porque es el horario en el que los rayos UV A y B son más dañinos.
- Protector solar: elegir los de amplio espectro (que protegen contra los rayos UV A y B), con FPS 30 como mínimo. Aplicarlo 20-30 minutos antes de cada exposición y cada 2 o 3 horas.
- Estar alerta: hay que controlar las manchas o lesiones sospechosas en el cuerpo para poder consultar a tiempo.
Si tienes dudas acerca de como y cuando son y aparecen los signos de un daño solar te recomendamos ampliamente la aplicación de FotoSkin que te ayudará a detectar posibles problemas en la piel.