Páginas

Este ciclo ...

🧖 La solución natural para una piel radiante: Natura Ekos castaña 🌰

Descubre cómo el aceite bruto de castaña puede nutrir e hidratar tu piel intensamente con los productos Natura Ekos castaña.

23 feb 2015

10 Malos hábitos que destruyen la piel de tu rostro.


Vivimos rodeados de estrés y de cosas no tan saludables que dañan nuestro cuerpo, entre ellos la salud de nuestro cutis. Te decimos cuales son los 10 malos hábitos que destruyen la piel de tu rostro.

1.-  Irse a la cama maquillada: A ver chicas, esto es básico. La temperatura de nuestro rostro por las noches sube y se vuelve idonea para la absorción de todo lo que tienes puesto sobre la piel, entonces, si tenemos maquillaje, polvo, detritus dérmico y las chorromil cosas que nos caen del ambiente ¿Qué creen que le estamos metiendo a nuestro cutis? Fácil: Desmaquillar, lavar, hidratar y a dormir fresquitas!!! 
2.-  Picarse la cara: Seguro la voz de tu abuelita resuena en tu cabeza "¡Déjate la cara!", "¡Te van a quedar marcas!" ... y si, toda la razón, por mucha tentación que te de, no te toques las espinillas o los barros que te salgan, no solo porque puedes dejarte una marca de por vida, sino que además corres el riesgo de provocarte una infección y si es sobre el área de la nariz hasta la frente puede ser una infección severa que termine entrando al torrente sanguíneo y afecte a las partes cercanas como los ojos o el cerebro. No solo te ves mal exprimiendo la cara, es peligroso y admítelo, ese asunto jamás termina bien.


3.- Ignorar los efectos del sol: No debemos subestimar los efectos negativos de la radiación solar. Tal vez digas que no andas suficiente tiempo en la calle como para que el sol te afecto pero te sorprenderá saber que la "resolana" es peor que los rayos directos de nuestro astro rey sobre la piel. La piel termina manchada por la excesiva producción de melanina y arrugada por el envejecimiento celular. Usa bloqueador o una crema con filtro UV para que esto no te pase.
4.- Fumar y beber en exceso: Si crees que te ves muy cool fumando y que los antros solo sirven para tomarte todo el alcohol que tu estómago aguante, deberías de revaluar tus hábitos de consumo antes de pretender tener una piel hermosa. El exceso de alcohol deshidrata la piel y fumar es lo peor que le puedes hacer a tu piel pues dificulta la circulación de la sangre "asfixiando" a las células y provocando envejecimiento prematuro. Eso sin contar con las toxinas que se quedan en las células de todo tu cuerpo y que a la larga terminan por verse en la dermis.
6.-  No cuidar tus herramientas de maquillaje: Nos encantan los pinceles de maquillaje y las esponjitas que traen nuestros polvos compactos, sin embargo, debemos tener muy presente que la higiene es fundamental en este tipo de herramientas, pues la cantidad de bacterias que acumulan es realmente impresionante. Un buen shampoo y agua tibia una vez cada 30 días es lo mínimo suficiente para mantener en buen estado nuestros pinceles, brochas y esponjas. Si sufres de acné este paso es fundamental pues estas bacterias solo empeorarán el estado de tu cutis.
7.-  Dormir poco: Un estudio reciente asegura que el dormir muy poco evita que el ciclo celular diario se lleve a cabo completamente, lo que provoca debilitamientos en la barrera cutánea, se interrumpa la protección natural contra agentes externos. Además provoca unas horribles ojeras

8.- No tomar suficiente agua: El agua ayuda a limpiar tu organismo y libera tu piel de todas las toxinas que favorecen el envejecimiento y la aparición de imperfecciones, por eso es recomendable que comiences a tomar por lo menos 1 litro de agua por cada 25 kilos de peso al día, dentro de poco te sorprenderán los resultados.


9.-  Exfoliarse demasiado: La exfoliación debe ser como mucho 2 veces por semana, ya que otra forma, barremos con las células nuevas y dañamos la dermis. No es necesario exfoliarse cada día, una buena rutina diaria es suficiente para mantener la piel limpia.


10.-  No elegir la crema adecuada: Cada tipo de piel requiere cuidados diferentes. No es lo mismo tener una piel de 25 años, seca que tener una de 50 grasosa. Entonces, elige bien antes de comprar y si no sabes cual te conviene más, pregunta a la persona encargada de distribuir estos productos.

Evitar estos 10  malos hábitos, te ayudarán a tener una piel más sana y por lo tanto más hermosa.