Páginas

Este ciclo ...

🧖 La solución natural para una piel radiante: Natura Ekos castaña 🌰

Descubre cómo el aceite bruto de castaña puede nutrir e hidratar tu piel intensamente con los productos Natura Ekos castaña.

12 mar 2014

Cuidados Básicos: Lavar el cabello.


Todos sabemos la importancia de lavarnos el cabello para mantener lo limpio, fuerte y brillante sin embargo, ¿Sabemos realmente cómo, cuándo y con qué debemos cuidarlo cuando lo lavamos?
Lavar el cabello regularmente con los productos indicados ayuda a que esté sano pero también es posible que en lugar de protegerlo de los agentes externos como la contaminación o el sol excesivo, podríamos estar dañándolo más.

Para que esto no te pase en Natura Coatepec te decimos como convertirte en una especialista del cuidado de tú cabello. Antes que nada debes determinar tu tipo de cabello. Esto es básico para poder definir tu rutina. Si quieres saber cual es tu tipo de cabello puedes hacer este test: ¿Qué tipo de cabello tienes? Una vez que conozcas tu tipo de cabello debes cepillarlo para eliminar la piel muerta del cuero cabelludo y evitar que se enrede al lavarlo. Ahora si, vamos a seguir un programa de 3 pasos que son cuidar, tratar y finalizar:

Cuidar

  • La temperatura para lavar el cabello debe ser tibia a fría ya que el agua caliente abre las cutículas del cabello lo que hará que se vea opaco y se vuelva frágil.
  • Usa una pequeña cantidad de shampoo (según tu tipo de cabello) y comenzando desde la raíz aplicalo sobre el cabello húmedo masajeando moderadamente, así estimularás el cuero cabelludo.
  • Enjuaga perfectamente y solo si es realmente necesario repite el lavado.

Tratar

  • Ahora es momento de acondicionar tu cabello con el producto adecuado. Lo recomendable es usar el acondicionador a unos 5cm de la raíz hasta las puntas.
  • Si vas a usar mascarillas hidratantes especiales, ahora es el momento. Sigue las indicaciones del fabricante ya que algunos productos sustituyen al acondicionador.

Finalizar

  • Una vez que enjuagues tu cabello, sécalo con una toalla pero no lo revuelvas o lo retuerzas, puedes dañarlo.
  • Peínalo con tus dedos mientras se seca, no con un cepillo pues te hará perder cabellos sanos.
  • Aplica el producto adecuado para sellar, proteger y/o peinar tu cabello antes de que se seque completamente, excepto si las instrucciones dicen lo contrario.

Si sigues estos pasos y los haces parte de tu rutina de belleza para el cabello, te aseguramos que estará más sano y bello. Puedes encontrar los productos ideales para estas 3 etapas de cuidado del cabello en las lineas Natura Ekos y Natura Plant.