El ser humano tiene siglos transformando u ocultando sus aromas naturales para ser aceptado en su ambiente social o simplemente para destacar en él.
Básicamente tratamos de alterar la manera en la que se nos percibe, es asà que cuando usamos colonias, perfumes o fragancias en nuestro cuerpo, nos sentimos con mejor autoestima pues se favorecen las relaciones sociales.
Los perfumes huelen diferente dependiendo de la persona que los use, su estado de ánimo, lo que comió, el tipo y color de piel, el nivel hormonal de la sangre, etc. Una misma fragancia puede oler diferente entre una persona y otra aún cuando sean familiares cercanos.
¿Qué necesitas para elegir un perfume perfecto?
1. Que te guste: Evidentemente que sea agradable para tÃ. Esto se consigue esparciendo el perfume por el aire o oliéndolo desde un lugar neutro como el papel, un pañuelo o una tira olfativa pensada para este tipo de cosas, ya que asà podrás captar la aroma real de la fragancia.
2. Pruébalo en tu muñeca: Normalmente nos perfumamos las zonas donde hay ganglios y donde el corazón se siente con más fuerza (lo has notado?). En el caso de la muñeca es el área con menos sudoración y más accesible a tu nariz ;)
3. Elige la duración: Existen varios tipos de perfume que varÃan en su concentración de aroma. El primero serÃa el Agua de Colonia o Eau de Cologne (EdC) que tiene una concentración de entre 3 y 6%; seguido del Agua de Baño o Eau de Toilette (EdT) con una concentración de entre 7 y 14%; Seguido del Agua de Perfume o Eau de Perfume (EdP) que tiene una concentración del 15% y por último el Perfume que es la forma más concentrada con hasta un 45% de esencia aromática. Por lo tanto, la duración e intensidad del aroma que elijas dependerá del tipo de perfume que sea ^_^
4. Estudia los aromas: Hay que tener en cuenta que todos los perfumes y fragancias tienen 3 etapas o fases que conforman el camino olfativo de estos, donde se perciben las esencias que la componen. La primera etapa (Salida) dura unos 15 minutos, la segunda etapa (corazón) entre 30 y 40 minutos y la tercera etapa (fondo) estará por horas en tu piel. Es buena idea mantener una tira olfativa, o un pañuelo con la fragancia a la mano para que puedas apreciar estas etapas durante el transcurso del dÃa y asà tomar la mejor decisión. En caso de tener que tomar una decisión más rápida, pregunta a la persona que lo vende cual es el camino olfativo del perfume que te interesa.Natura especifica en sus revistas el camino olfativo de todas sus fragancias.
Asà que ya no hay excusas, vuélvete una experta o experto en la selección del perfume perfecto para tà con estos consejo ;)