Para llevar a cabo este tip vas a necesitar:
- Labial Rojo o de un tono más rojizo que tu piel
- Pincel para sombras (Si no tienes siempre puedes usar tus dedos o una esponjita)
- Base líquida de máquillaje
Paso 1: Ten a la mano tu lápiz labial de color naranja o rojo, según tu tipo de piel, mientras más morena sea más rojo o naranja como los labiales Rojo 45 de Natura Viva o el Rojo 60 de Natura Una. Ahora, si eres muy blanca usa tonos rosas como el Rosa 61 de Natura Una o el Rosa 64 de Natura Viva.
Paso 2: Con el pincel para sombras, bien limpio, carga suficiente producto.
Paso 3: Identifica donde terminan esas ojeras o círculos negros y aplica con tu pincel o con tus dedos, el labial que tienes cargado de manera tal que cubras la totalidad de la zona negra u oscura de tu piel. Incluso sirve para tapar manchas, solo recuerda que debes cubrir bien y difuminar las orillas de la mancha roja para que se fundan lo más posible con tu piel sin dejar que el color rojo se pierda.
Paso 4: Con tu base liquida de uso normal, aplica primero en la zona que acabas de "enrojecer" y extiende hacia afuera de tu ojos por el resto de tu cara procurando matizar bien el producto con el tono de tu piel (para lo cual debes escoger el tono correcto de base ;) )
Paso 5: Maquíllate como de costumbre. Tal y como lo haces cada día o cada sesión de maquillaje sin más, ya que tu piel debe verse pareja sin esos molestos círculos de mapache que tanto fastidian.
Si quieres ver un ejemplo de como hacer la aplicación correctamente te invitamos a ver este video:
No hay que olvidar que el éxito de cualquier técnica de maquillaje o aplicación de un producto depende de la práctica y el uso correcto del mismo ^_^